En un intercambiador de calor regenerativo, la transferencia de calor entre dos corrientes es transportada por el paso de calor entre dos corrientes es transportada por el paso alternado de fluidos calientes y fríos a través de un hecho de sólidos el cual tiene una capacidad de almacenamiento de calor.
El fluido caliente proporciona calor a los sólidos que se calientan de forma gradual, antes de llegar al equilibrio de los flujos son cambiados y el fluido frío remueve el calor del lecho. En un tipo de regenerador se utilizan los dos lechos idénticos, como en un sistema absorbedor-desorbedor.
Un segundo tipo utiliza un lecho rotatorio con forma de una llanta gruesa, con el fluido frío que circula axialmente a través del sector, mientras que el otro circula en una dirección contraria a través del otro sector.
En regeneradores rotatorios el lecho es frecuentemente una matriz de barras, pantallas o láminas corrugadas que hacen que tenga una gran área de superficie, pero además, una alta fracción de vacíos y caída de presión más baja que un lecho de partículas.
Si tienes alguna duda, aclaración o simplemente deseas saber más sobre nuestros servicios puedes enviarnos un mensaje o ponerte en contacto directamente con nuestros ejecutivos.
Email: contacto@intercambiadordecalor.com.mx