Las placas de intercambio de calor están fabricadas de hojas metálicas delgadas de acero inoxidable las cuales poseen una superficie corrugada con el diseño de la serie LX de Hisaka, este diseño posee una pendiente la cual es áspera y profunda permitiendo lograr un alto coeficiente de transferencia de calor.
Cada placa se encuentra sellada con juntas de caucho sintético el cual sella un canal de flujo permitiendo dirigir al vapor de agua y al electrolito hacia canales distintos. La primera placa del sistema posee la denominación D esta placa contiene juntas que cubren los dos canales de flujo evitando que los fluidos entren en contacto directo con el marco fijo.
Luego se introducen las placas de transferencia de calor A y B de patrones idénticos, estas placas se encuentran alineadas y prensadas unas a otras la diferencia entre placas radica en que la placa B se colocan de manera inversa a la placa A y ambas van dispuestas de manera intercalada.
Esto es vital para asegurar que los dos líquidos, vapor de agua y electrolito circulen por canales alternos con la ayuda de las juntas de caucho sintético.
El electrolito a calentar hace su ingreso por la tubería inferior derecha, el fluido sigue su camino a través de la placa ciega D llegando a todas las placas A que se encuentran intercaladas debido a la disposición de las juntas el electrolito se transfiere por las placas A entre los canales llegando a la parte superior de estas, saliendo por la tubería superior derecha, ahora por el lado del vapor de agua hace su ingreso por la tubería superior izquierda, el vapor sigue su camino hacia las placas B intercaladas, las disposición de las juntas permite que el vapor se transfiera por estas placas hacia la zona inferior teniendo su salida por la tubería inferior izquierda.
El conjunto completo se comporta de esta manera: los dos fluidos tanto el electrolito como el vapor de agua se encuentran en contra corriente en los canales alternos creados por las placas, la corrugación de las placas provoca un flujo en torbellino que aumenta la eficiencia del intercambio térmico y protege la placa contra la presión diferencial, una fracción del calor de agua se transfiere por convección hacia el electrolito el cual permite alcanzar la temperatura de trabajo deseada el vapor de agua de salida, el cual ha perdido unos grados de calor es retirado dirigiéndose al estanque de condensado , alcanzando así el objetivo deseado.
Si tienes alguna duda, aclaración o simplemente deseas saber más sobre nuestros servicios puedes enviarnos un mensaje o ponerte en contacto directamente con nuestros ejecutivos.
Email: contacto@intercambiadordecalor.com.mx